Ir al contenido principal

Me llamarán loca


- No voy a devolverte tu alma pero sí voy a ayudarte. Olvida los malos pensamientos fórjate un foco, un deseo y lucha por él, pese a todo, si lo que deseas es ser feliz en la vida, debes dar pasos certeros, y estar orgulloso de ser quien eres, ese es el secreto de la vida, sentirla


Al escuchar las palabras del sabio chamán, sentí que había una esperanza, pues me quedaban pocos días en Buenos Aires, y no estaba curada del miedo.

Cuando llegué allá, estaba huyendo de la miseria, de la miseria sentida, me sentía miserable, sola, hundida y un poco inútil...

Pero este pequeño gran hombre con una sabiduría inmensa, en medio de la nada... Pudo levantarme, pudo hacer que en mi corazón existiesen motillas de luz, que poco a poco se harían grandes focos de luz, estaba sintiendo muchas cosas desconocidas, estaba aprendiendo la vida, a vivir.

Quizás estaba destinada a enseñar aquello en mi país, pero me tomarían por loca, el estrés y la velocidad de todos los días no dejaban hueco para estar "en la pregunta"

Sólo se vive el presente, no se aprecia el efecto más hermoso de la palabra, el perdón... el significado maravilloso de una buen abrazo, uno que llegue...

Me llamarán loca en mi mundo si hablo de parar, y mirar las gaviotas, los niños, su sonrisa... una simple sonrisa, un beso, una muestra de cariño que se da tan por hecha que se olvida que es importante... un apremio por empezar a soñar, a buscar una salida... por empezar a empezar

Pero no me importa, voy a intentarlo, voy a empezar por salvarme a mí, me lo debo, me lo merezco porque vale la pena "estar en la pregunta" y salvar lo insalvable, buscar mi identidad que cada día gracias al reloj a cuestas se ha ido perdiendo junto con las horas marchitas.

Por eso debo la vida al Chamán, termino mi café, me siento en una escalera de piedra y comienzo mi libro... mi libro empieza desde hoy, mi historia y lo enseñaré donde alguien quiera encontrar un sentido a su vida, donde alguien se encuentre perdido.

Mi libro empieza hoy y a esta hora.

Saludos

Comentarios

Sara ha dicho que…
Un relato esperanzador...

Me ha gustado mucho!!

;)
Luis I. Rodríguez B. ha dicho que…
Vale la pena seguir luchando y buscar sentido a la vida. La naturaleza irradia energía y penetra cual candente rayo en nuestros pensamientos.
Malvi ha dicho que…
Muchas gracias!

En la vida que n es más que un paseo, pienso merece la pena vivirla y siempre estar aprendiendo, hasta el ultimo de nuestros dias.

saludos
Rebeca Gonzalo ha dicho que…
Tu relato tiene luz propia, hecho desde el optimismo. Me gusta.
Anónimo ha dicho que…
Un relato muy simpático y esperanzador que, de seguro, te refleja.

Saludos.
Pugliesino ha dicho que…
Aun no he llegado la primavera,estación por excelencia para renovar ánimos e ilusiones pero tu relato es una bella arenga a no decaer y luchar por lo que uno cree,dándole esa importancia a las pequeñas grandes cosas que hacen que la vida merezca la pena.
Di que si María.

Un abrazo
Jan Lorenzo ha dicho que…
Hay que tirar siempre hacia adelante, no importa lo que ocurra. Retroceder nunca es una opción...

Buen relato lleno de ilusiones...

Besines de todos los colores y abrazos de todos los colores.
Malvi ha dicho que…
MUCHÍSIMAS GRACIAS... me ha encantado leer viestro comentarios... y sí, me refleja... es asi como pienso yo ahora

besos a todos
Cathy Pazos ha dicho que…
Las esperanzas son lo que nos motivan a seguir, a buscarle en sentido y el ritmo a la vida, las que nos hacen despertar cada día con una nueva esperanza.
Lindo post, me ha gustado mucho.

Besitos

:D

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.