Ir al contenido principal

Las costurillas

Últimamente, a parte de seguir escribiendo atendiento a más factores y nuevos, consultado un magnífico libro que me regalaron mis cuñados estas navidades que se llama además "Escribir" (es intuitivo) de la editorial SM...

Me está dando por hacer manualidades, muñecas de trapo, trabajos con fieltro... con estos últimos llevo más tiempo, pero ahora más específicamente con broches y muñecas... vaya costurilla que me estoy volviendo. Y ¿sabeis una cosa? me encanta. No pongo ni música... me entretengo con ello y ya está. Que pase el tiempo... y pasa... y vuela...

Lo que más me gusta es la satisfacción que da al ver terminada la muñeca o lo que estés haciendo...

Pienso que es una forma de hacer que salga la personalidad de cada uno, es una forma de independencia. De sentirse válido. Además si está por ahí pululando una buena novela, si te aburres de coser, te pones a leer o si no a escribir...

Me gustan demasiadas cosas, y muy a menudo, me bloqueo porque lo quiero hacer todo y eso de "por partes" no vale en esos momentos, porque lo quiero hacer todo, además a la vez, y como no se puede... no hago nada y me amargo.

Cuando se me olvidan estas chalauras, vuelvo a hacer estas cosas que me gustan y la vida me parece mucho mejor, más llevadera, muy muy plena, lo mejor de todo es que las cosas se relativizan; los problemas en el trabajo se quedan allí, me dan ganas infinitas de salir corriendo a la casa a hacer esas cosas que me gustan.

Además no me había dado cuenta de la magnitud de Internet, ¿Se te ocurre un hobby? Pues a cinco mil personas iguales o desiguales que tú ya lo están haciendo o lo hacen desde hace muchos más años que tú, y... claro, hay muchísima información.

La verdad es que después de una hora desde que empecé a escribir esta entrada, he llegado a la conclusión de que las manualidades, el ver las cosas que has hecho, sentirte orgullosa, como si de una meta se tratase... todo eso... y más... Siempre será bueno.

Buenas noches queridos lectores.

Comentarios

Kikas ha dicho que…
No te haré compañía con las manualidades, Malvi.
Como decía mi amigo el Charro (llamado el Innombrable en mi blog) yo tengo cuatro pies, lo que pasa es que uso calcetines solo en dos.
Mi santa en nuestra lista de bodas metió un taladro, y fue la última pelea seria antes del bodorrio. Luego he de reconocer que me fue muy útil optimizando tiempo y esfuerzos, como hacer solo un agujero y ser capaz de colgar cuadros en dos habitaciones diferentes (A ambos lados de la pared), aunque en una de las habitaciones el agujero me quedase un tanto descentrado.
Luego aprendí, y ahora utilizo un invento maravilloso. Se llama "No mas clavos", y es un pegamento que como te despistes, para despegar el dedo te tienes que llevar puesta media pared.
En fín, eso que se llama evolución
Malvi ha dicho que…
jajajaja, te imagino haciendo el agujero en la dos paredes! Eso les pasa a todos al principio, nunca se sabe usar hasta que, ers papi y lo sabes hacer todo..Así vemos las hijas a nuestros papis.

Creo que hablaré con mi marido de ese pegamento. AHora bien, hay un problema, tienes que pensarte muy muy bien si quieres el cuadro ahí toooda la vida, porque no vea para arrancarlo, ¿no?

beso!
Kikas ha dicho que…
¡Claro, Malvi! Yo soy varón, y como tal simple. Y si ese cuadro está bien ahí...¿Para qué cambiarlo?
¿Cambian los cuadros de sitio en el Prado? Pues será porque están bien ahí.
Si a usted, como hembra, y ya me va a venir la Bibi a meter una multa por desigualitario, le entran como a mi santa unos impulsos irrefrenables cada dos meses de cambiar los muebles del salón, contra eso la ciencia adhesiva nada puede. Y nosotros lo único que podemos hacer es desaparecer para que no nos toque empujar el aparador, que el impulso se pasará, siempre se pasan.
Malvi ha dicho que…
jajajajaaj, pues ya que lo dices, a mi me entran impulsos de cambiar las cosas de sitio cada dos por tres (seis) y mi "santo" muchas veces no sabe dónde están las cosas, por eso mismo... PORQUE LAS CAMBIO DE SITIO MUCHÍSIMAS VECES... ajajajjajaajja, ¿será algo femenino?

Además, son irrefrenables. Muchas veces me he intentado cntener... para nada... porque no me he quedado tranquila hasta que no lo he cambiado, parece que fuera un pensamiento que te va persiguiendo y persiguiendo hasta que lo cumples... Por muy descabellado que parezca al principio... te vas convenciendo de que es lo "correcto" hasta que lo terminas haciendo... y, además y valga la redundancia, terminas con el tormento del pensamiento, dejas de pensar y quedas en paz.

un beso!
Kikas ha dicho que…
Hasta que al cabo de dos meses entra otra vez ese cosquilleo en el estómago, como de adolescente enamorado, empujandote irrefrenablemente hacia el abismo de volver a cambiar las cosas y dejarlas, pues casi como la primera vez
Como digo es muy femenino (Lo siento Bibi, te estoy escribiendo desde Francia y ya me puedes soltar a tus comisarias igualitarias politicas, que esta vez me he escapado)
Otro, esta vez congelado, como de Cabañeros pero de verdad

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.