domingo, 25 de abril de 2010

Mi jefe...

 De nada sirve ganar el cielo si perdes el suelo.

Esto es justo lo que le ha pasado a mi jefe, es un hombre con prestigio, y al parecer no se le ha subido a la cabeza nada, es muy cercano y culto... mucho mucho..

El otro día, nos hablaba en una reunión de casi dos horas hablando él sin parar, de la importancia de ser un apasionado de lo que uno hace. Y me encantó, al principio casi me dormí, porque era a las cuatro de la tarde, calentito, luz baja., parecía que nos iba a contar un cuento para dormir la siesta...

Después se puso interesante.

Nos citó algunas frases que me gustaron tanto que las apunté. Por ejemplo, la primera con la que empiezo esta entrada y esta que sigue.

La ciencia se propone aclarar las cosas y aclarar supone que se perciba su bella iluminosidad.

Este tipo de cosas sólo lo puede decir gente como mi jefe, que en medio de la noche se despierta con la solución a algún problema acaecido en el laboratorio, levantarse de la cama y salir corriendo a ver si puede ser la solución a algun experimento, encontrando el por qué de miles de cosas. Es, como él mismo dice, un gran apasionado de la ciencia... y yo lo admiro.

NO aspires al nobel, disfruta el camino que has emprendido, disfruta el momento, cada segundo

Una de las cosas que nos decía era que nunca un nuevo proyecto, una nueva técnica... cualquier cosa que nos impulsemos a hacer tenía que salir bien, no tiene por qué ser así y quizás a la cuarta, a la séptima salgan las cosas. Nos citó a Edison con el invento de la bombilla dice que rompió muchas antes de conseguir que una funcionara y que su reflexión final fue que consiguió aprender a construir una bombilla y miles de maneras de no hacerlo. Se quedó con lo bueno y lo malo. Eso es difícil... pero igualmente admirable.

Creo que en la vida en general ocurre así. Hay que apasionarse por todo  sin esperar un gran premio al terminar o al ir avanzando. En mi caso, muchas veces debería contentarme con lo aprendido por el camino, que el tenerlo es una gran suerte. ¿a que sí?. Es una suerte estar aprendiendo miles de cosas en mi trabajo, no se valora ni se interpretan mis adelantos como a mí me gustaría, pero bueno.... Por lo menos me pagan y además aprendo. 

Debería estar agradecida, sin embargo me cuesta estarlo en momentos de tensión y de agobios.

Otra de sus frases es esta;

Con frecuencia la suerte aparece a quien tiene la mente preparada.

¿Hay que prepararse para tener suerte? No creo que sea eso. Pienso que con esto nos quería decir que para cuando algo sale bien, cuando un análisis sale a la primera no es suerte, más bien es que te has preparado para que te salga bien. Que te ha salido bien y punto. No hay más. No es suerte sino saber

La verdad es que es un buen hombre mi jefe, mete prisa, como todos, pero a un estilo que no lo parece ni un poquito. Mi jefa es buena mujer también. 

Estoy agradecida .... No voy a ponerme a pensar en las cosas que me agobian de trabajo.

5 comentarios:

Kikas dijo...

Un jefe que habla dos horas sin parar no es un jefe...es un conferenciante
Sí que le doy la razón en que la suerte no existe por sí misma
La lotería nunca te tocará si no tienes número. Hay que luchar para que pasen las cosas y, eso sí, luego podrás achacarlo a la suerte

Malvi dijo...

Que buena la frase de que la loteria no te toca si no tienes un billete! Me gusta, es la caña!

Mi jefe habla y habla... la verdad es que lo llaman para algunas conferencias. jajaja

gracias kikas!

Kikas dijo...

Bueno, a mí tambien me han llamado para algunas conferencias....y te garantizo que no hablo durante dos horas a mi gente, so pena de que me tiren por la ventana (En la empresa somos muy asamblearios) ;-)

Alisea dijo...

Es cierto, en los trabajos nunca valoran los adelantos, y es una lástima, por eso cuesta tanto apasionarse en lo que uno hace, siempre tenemos que tener alguna motivación no? sino de k sirve?

Saludos.

Malvi dijo...

Bienvenida Alisea!

Espero que te encuentres a gusto aquí :)... entre mis chalauras.. jejej

Lo dices basicamente engloba lo que pienso.

gracias por tu aportación... espero que sigas aquí... jejje... conmigo y mis chalauras.

un beso!