Ir al contenido principal

¡Ay Dios mio que nos quejamos por gusto!


Ayer fui al gimnasio y me emocioné un poco. Hoy tengo agujetas hasta en los ojos. Pero lo que cuenta es que cuando entré, iba echando humos, cabreada por todo y con todo, hasta con las piedras.


Con los ejercicios y demás, la caña que me metí, hizo que todo ello desapareciera. Iba en la maquina andadora y sentía en las piernas calor, calor que salía, me asombraba. 

Pero el resultado es verme a mí, una que llegó cabreada y salió como nueva, sonriendo.

Mientras andaba a paso muy ligero en la maquina andadora miraba la tele que tenemos delante, imagino para que nos distraigamos y no pensemos en la "fundiera" que erstodo aquello.

En Andalucía (tierra querida) directo sale una noticia de un pueblo que se vuelca con un niño pequeño, un bebé, que ni oye ni ve.

Ahí que me quedé un poco paralizada, mi mente se paró y se puso a analizar todas mis comeduras de cabeza haciendo que todo aquello que me preocupa sea una miseria. Porque por lo menos pude jugar de pequeña, y puedo ver y oir y andar y hablar....

Imaginaos a un bebé, en esas condiciones. A esa familia en esa situación, vaya vaya... Me digo yo. Cómo van a jugar con ese niño? con lo que me gusta hablar y reir, los ruidos hacen que los niños se den cuenta de muchas cosas, sobre todo los pequeñines. Y me da tanta lástima, me da tanto sentimiento por él, que admiro a esa familia.

La admiro porque intenta hacer que el bebé se comunique, comunicarse con él. Pero cómo aprenderá a hablar? cómo pasará su infancia, su juventud y su madurez? La pregunta es; ¿CÓMO SE VA A COMUNICAR? Si ni ve ni oye.

Y tenemos problemas.... y me dice una compañera "¡Sí que me pasa algo! Esque la gente tiene problemas ¿sabes?"  A esto, le sigue un silencio sepulcral y añade, muy afectada "No voy a poder ir a París".... Mi cara me delató, casi me tiro al suelo a reir y casi le suelto una bordería de indignación, pero opté por callarme y seguir con lo mio. Yo sólo digo esto

  ¡JA! y  ¡JA!... ¿problemas?

Nos quejamos por gusto. Y yo la primera.

Sin embargo no sabemos alegrarnos por la vista, no lo apreciamos, como vemos desde siempre... pues claro. ¡Es normal! y ¡por la voz! Algo tan normal para nosotros, ¿por qué dar gracias por algo normal? y por la salud y por tantísimas cosas que, yo la primera, obviamos y no nos detenemos a meditar.

Somos unos suertudos, con problemillas más o menos... Pero ¿dónde hay un problema cuando podemos ver, andar, comer, hablar, oir?


La foto fue tomada de esta página AQUÍ

Comentarios

Perikiyo ha dicho que…
Poco que añadir a lo que afirmas aquí.
Hay muchas cosas que no valoramos, pero sin ellas, la vida sería completamente distinta.
Lo que nosotros consideramos obvio y natural, es un valioso don para quienes carecen de él.
Saludos.
Malvi ha dicho que…
Completamente de acuerdo. Pienso que no sabemos la suerte que tenemos!

gracias
Kikas ha dicho que…
Malvi, ¡una máquina andadora!
¿pero no teneis paseos en Málaga?
¿O es que lo que te gusta es pagar por ver la TV?
De lo otro, bueno, recuerdo cuando iba mucho a la India, y veía lo que veía (Yo soy de los que si no pateo no digo que he estado en un sitio. Para que te metan en un Bus y veas solo lo que te quieren enseñar, entro en Internet)
Depues de eso, recuerdo alguna reunión del Colegio de mis hijos o de la Comunidad de Vecinos. La gente sulfurada por chorradas.
Y yo pensaba..."A ti te ponía en mitad de Nueva Delhi, e ibas a venir con esta bobada el año que viene...o no"
Alisea ha dicho que…
Quejarnos por gusto nos pasa a todos. Y como a ti te pasó, un dia ves algo por la tele, escuchar una historia, una desgracia de alguien y piensas...¿pero de que me quejo si mi vida es perfecta? en fin, somos humanos no?
Besitos

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.