Ir al contenido principal

Una escapada tranquila. Colomera en Granada


Hacía tiempo que mi marido y yo planeábamos salir a cenar a un hotel rural y además disfrutar del silencio que los caracteriza. Al menos en los hoteles rurales en los que me he hospedado, ha sido así, silencio, descanso y muucha tranquilidad. Me encanta.


Además, este es uno de esos viajillos que se pueden hacer de un día para otro. Hemos estado en Colomera, y Colomera está es Granada y Granada está muy cerca de Málaga, por ello, llegamos en una hora y media más o menos.

Llegamos ayer después de comer. Nos dirigió el Tomtom. Vaya invento ese. No os podéis imaginar la liberación que ha sido para mí. Mi marido es "muy insistente" (por no decir pesadillo) con saber por dónde va,. cuál es el siguiente pueblo, dónde está tal sitio, dónde el otro.... y como yo voy al lado, de copiloto.... me pierdo mucho paisaje. Con el Tomtom... todo es conducir para él y mirar a mi alrededor para mí, libertad absoluta. Bueno regalo ese... ¿quién se lo haría? jejje

Nos paramos a tomar un café a mitad de camino, sí, se me antojó aunque estuviéramos cerca, es un sitio donde se suelen parar mis suegros a desayunar siempre que salimos de viaje hacia Soria. Como me trae buen recuerdo, pues venga, vamos a parar y nos tomamos un cafelillo. Si nos paramos, está claro que fue por el recuerdo, la nostalgia, llámalo como quieras, porque por el café desde luego que no. Qué malo que estaba. Puaggg lo recuerdo y me da un nosequé que no me gusta.


Al llegar al hotel "La posada de Colomera", nos percatamos de que el pueblo no es lo que se dice una belleza; tiene una iglesia muy bonita, eso sí, y muchos perros. Podemos afirmar basándonos en trabajo de campo, que hay más porcentaje de perros que de personas humanas en este lugar, muchos perros, muchos perros.



La mujer que nos abre la puerta, la señora de la casa, nos conduce sin pedirnos ni el carnet ni nada a nuestra habitación. Eso me asombró mucho, pero le hicimos caso. Entramos en la habitación, y con una estufa nos quedamos un ratillo dentro, luego salimos a ver el pueblo, vimos la iglesia muy bonita, por cierto, y también vimos un puente romano. Allí aprovechamos los escasos rayos de sol para echarnos fotos para el recuerdo.

Por la noche la cena... Muy rico todo, casero... Parecía que nuestra tía nos ponía de comer. La señora de la casa andaba por la casa de aquí para allá,  haciendo vida normal, viviendo allí, haciendo la casa... como si fuéramos a casa de un familiar que nos ha un cuarto para dormir y sigue con las tareas de la casa. Olía a comida intensamente, un salón muy acogedor... estábamos solos en la casa, con los dueños... Como en familia. 

Al levantarnos por la mañana, un desayuno como el que mi abuelo me pone en su casa, muy agradable.  Depsués despacito por la carretera, volvemos a Málaga y  ya está. 

Lo mejor de todo es que he terminado de leer mi novela, he dormido, me he reido mucho con mi marido, hemos hablado de cosas serias, hemos estado juntos... hemos disfrutado de nuestra compañía. Eso es lo mejor de todo. 

Puedo decir que estoy orgullosa de todo.

Razones por las que aconsejo hacer este tipo de escapadas:
1. Son muy relajantes.
2. Desconectas de todo
3. Son muy románticas.

Razón importante por la que ir a este hotel;
1. Silencio y tranquilidad.
2. Ambiente familiar
3. Su gastronomía.

Situación; Colomera está a una distancia de Granada es de 25 Kilómetros. El término municipal de Colomera limita al Norte con Montillana y Benalúa de las Villas, al Sur con Moclín, Albolote y Atarfe, al Este con Iznalloz y Albolote y al Oeste con Moclín. Información tomada de AQUI

Comentarios

Kikas ha dicho que…
Esta muy bien eso de que nos digas todas las razones por las que hay que ir ahí y no nos digas donde es ahí, jejeej
Se ve que confias en la inteligencia innata de tu audiencia y en sus dotes de adivinación, jejeje
Malvi ha dicho que…
Ya lo he arreglado Señor. Tenías razón.

Ya te echaba yo de menos chaval

Ósculos
Kikas ha dicho que…
Me llaman Pepito Grillo, jejeje
Carrascal Bollo ha dicho que…
La verdad es que muchas veces no hay que cambiar de Continente para encontrarse "en otro mundo".

Porque muchas veces cambiar un poco de ambiente y sobre todo ir con la mente clara te sirven para desconectar y claramente ser feliz.

Sin duda muy recomendables estas escapadas.

¡Un saludo y gracias, muy interesante esta nueva "serie"!
Una vez conocí un blog que iba más o menos así pero murió. Espero que este dure.
Malvi ha dicho que…
Ya te digo desconectar! Desde luego, también tienes que ir mentalizada para ello. Porque recuerdo un fin de semana que tenía muchas cosas en la cabeza mezcladas, y al salir de finde volví igual que me fui.

Un saludo y gracias por los comentarios a todos

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.