Ir al contenido principal

¡De vuelta!

Tras unos días de relax, volvemos aquí, a la rutina, a los quehaceres del día a día. Muy contenta por una parte, porque echaba de menos mi casa, mi ordenador... mis cosas... pero por otro lado un poco rollo, porque la rutina estos días era, dormir, playa, comer, dormir, jugar a las cartas, dar un paseito, bañarme de nuevo si encartaba... cenar, heladito de hielo... y quizás más juegos de cartas... vaya, que la preocpuación más importante era si iba a la playa o a la piscina, no más... Aun así... una echa de menos las cosas.

Hay mucha gente que pensará que estos días de relax son una auténtica mierda, monotonía en su más alto nivel, pero si algo he aprendido en lo que llevo de embarazo, es que el tiempo es lo que tu hagas de él, si quieres que sea monótono o no es cuestión personal, es decisión propia. Por ejemplo conozco  a un grupito de hombres, padres, abuelos y amigos que quedaban todas las tardes para echar unas bolas de petanca. Ellos podrían haberse quedado sentados, pero no...

Las tardes podríamos haberlas pasado como lo hacían las madres que allí se congregan todos los años, charlando en la piscina, sentadas con el culito frio en nuestras sillas de  plastico de la playa, día tras días tras día tras día... eso para mí es la monotonía en pleno auge, porque todos los días de qué vamos a hablar? Así que nosotros introdujimos juegos de cartas, así las tardes hablando de algo pero sin hablar de nada tenían "su aquel" con el juego de cartas, todo se hacía más ameno. si quieres charlar, pues charlas, si quieres jugar, pues juegas y ya está... se trata de pasar el tiempo lo mejor posible.

Siempre que hemos ido a Benalmadena ha sido para volver en la noche, visitas a los niños y a correr a nuestras casas, esta vez fue especial, tenía un nuevo matiz... nos quedamos por un tiempo, y hemos estado bien.

Nos hemos alojado en un apartamento de un antiguo apartahotel, que en su día seguro que fue la repera y que ahora lo sigue siendo pero notándose la antigüedad del lugar. Hoy en día, la mayoría de los que están allí son propietarios. Hace mil años cerraron el apartahotel, y vendieron todos los apartamentos, y tenemos ante nosotros todo aquello con la misma estructura, los mismos espacios (una pena por el espacio vacío inservible y sin planes de futuro que hay allá) casi el mismo mobiliario y las mismas gentes que repiten año tras año una temporada de relax entre aquellas pareces y la playa.

Quienes más disfrutan de aquello son, sin duda alguna, los niños pequeños. Gozan de una libertad un tanto envidiable. Digo envidiable porque recuerdo la sensación que me daba a mi de pequeña estar fuera del punto de mira de mis padres y eso me encantaba porque me daba sensación de libertad, imagino que sigue siendo igual para los pequeños de ahora.

En fin. No sólo hay pequeños allí, también tenemos a las que fueron pequeñas y son ahora madres, y alguna población mayor, viejecillas con ganas de vivir bien, repeinadas de peluquería semanal y pertenecientes todas al club de las bañistas de cabello seco, es común verlas bañarse en la piscina a horas muy prontas, sin niños salpicones, chillones, exigentes, saltarines y correcaminos, haciendo largos como tortuguitas, con el cuello estirado estirado para no mojar sus estilosos peinados de pelo blanco.

En general, el ambiente allá es sano y muy respetuoso, educado al máximo. Los niños pequeños se comportan como lo que son, niños pequeños, pero con respeto,cosa que algunos chavales un poco más mayores han perdido por completo, allí no hay reparos en llamar la atención al que molesta, desde luego que no, aunque yo no lo he hecho, se lo he dejado a quienes más disfrutan haciendo estas cosas... a las abuelitas, ¿qué es una abuela sin llamar la atencion?

También conviven allí abuelas que fueron madres e hijas que en su día ocuparon los puestos de los niños chicos de hoy, así que es como una gran familia que se reune una vez al año... bueno, quizás no tanto, pero más o menos. Todos los años las hijas que un día vivieron en los apartamentos de sus padres alquilan uno para sus familias por un mes, quince dias... o incluso una semana! el precio no es bajo, desde luego que no... Pero una vez al año... ya os digo! no pasa nada. Hay inclusive un chiringuito abajo, en la piscina por si no tienes ganas de cocinar o por si quisieras una copita en la tarde junto a tus amigos... hay de todo... todo es relax menos cuando los niñatos que salen por Puerto Marina chillan a altas horas de la madrugada... pero eso mejor en otra entrada.

Al estar al lado de la zona de marcha de Puerto Marina es genial para inquilinos jóvenes en época de juerga, pero de esos hay pocos aun... los chicos de ahora son los que saldrán a Puerto Marina en el futuro.

Aun queda para ello... mientras tanto, año tras año se repite la misma historia con la única salvedad de que los niños van abandonando fases, quemando etapas... los niños van creciendo... y crecen muy rápido, me he dado cuenta este año.

Comentarios

Kikas ha dicho que…
Si te parece que el tiempo va deprisa ahora, cuando la niña tenga 10 años me lo cuentas...
Malvi ha dicho que…
Te contaré te contaré... Por eso le preto atencion ahora al tiempo, las niñas de mis amigas están enormes... y solo ha pasado un añito... Madre mia, con la mia!!

En fin... lo dicho, ya te contaré. Un beso Kikas!!

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.