Ir al contenido principal

En busca de la felicidad (Capitulo II)


A veces llegaban visitantes que afluían como restos de un naufragio llevados hasta aguas tranquilas...

Esos visitantes eran los propios pensamientos de Jimena, que fluían y fluían por su cabeza sin cesar.

Necesitaba esconderse para llevar a esos visitantes tan molestos a aguas tranquilas, estaba muy inquieta, y no paró su paso hasta llegar a su rincón preferido, tan solo ella conocía.

Una vez allí cerraba los ojos y escuchaba los pájaros, la brisa, el silencio... y se sentaba a sentir un poquito de paz.

Esta vez, la paz se vio bastante interrumpida por inquietudes y miedos... sin embargo se esfrozaba en serenarse para poder pensar con claridad, la próxima tormenta, y las "guerras" que se avecinaban... la ofuscaban bastante sintiendo un fuerte peso en su pecho... los rumores de pelea, hacían que su corazón palpitara a mil por hora, no de emoción, sino más bien de miedo descontrolado, desconsuelo y una inmensa sensación de tristeza.

Por fin, quedó dormida encima del cesped, y, cuando despertó se había hecho tarde, y a todo correr se fue para lo que suponía su hogar (aunque ella no lo sintiera así)

Absorta en sus inquietudes, entró sin mirar alrededor, y sin mirar a nadie encaminó sus pasos a su dormitorio, encontró la bañera llena y humeante, justo estaba preparada para darse un buen y relajante baño... ¡bah! para nada, pues tranquila no entró en el agua y la sensación de placer por el silencio y el aroma a romero de las sales, se convirtieron en todo lo contrario,todo la irritaba... Aquel hombre no debía estar en su casa.

Tenía como obligación cenar con toda la familia esa noche, y ya no le quedaban bien los vestidos demasiados ceñidos, los anchos no se llevaban, no sabía qué vestir así que en una de esas se ahogó en su propio agobio y cayó desplomada en el suelo mareada deshecha en lágrimas. Su hermana la vió tendida en el suelo e hizo saltar la alarma.

... Continuará...

Comentarios

Sara ha dicho que…
Joo!! Siempre te quedas en lo mejor!!
Genial como has resuelto la frase ;)
Pugliesino ha dicho que…
la alarma saltará pero a nosotros nos dejas a dos velas :)
Te embarcaste en una larga travesía en donde cada frase iba a suponer un obstáculo inesperado y estás adaptándolas muy bien a la historia,o mas bien al cuento,que en su sencillez (no que sea facil escribirlo)conserva su esencia.
Un abrazo
María José ha dicho que…
¿quién es ese hombre que no debía estar en su casa?
igual debo leerme tu relato más despacio para descubrirlo, pero es cierto que muchas veces esos pensamientos que nos perturban son unos visitantes no deseados.
Es la primera vez que te visito pero volveré.
Rebeca Gonzalo ha dicho que…
¿Por qué...? ¡Jooo! No me hagas esto, por favor. Tengo que esperar otra semana más hasta que continues la historia. ¡No es justo!
MdH ha dicho que…
MUCHAS GRACIAS... la verdad es que estoy disfrutando como una loca escribiendo esto.. y ademas con sus ánimos... pues ¿qué más quiero?

saludos

PD: ese hombre es.... en los próximos capítulos se verá (yo ya lo sé) jeje

Entradas populares de este blog

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso...

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.

Hace tanto tiempo que no escribo, que no recuerdo ya ni como se hace

 Buenas tardes; Ha cambiado tantísimo mi vida desde que comencé este blog, que estoy segura, sin lugar a dudas, que soy una persona completamente distinta a la que comenzó allá en sus tiempos mozos, abriéndose camino en este mundo tan apasionante como fantástico que es la escritura creativa y personal, como una terapia, así es como yo lo concibo. En este tiempo sin escribir mi vida ha dado un giro enorme, y sí... el camino recorrido ha sido un plan perfecto. Hay veces que merece la pena transitar por el desierto que plantean algunas situaciones complicadas. Hoy en día puedo decir que la vida se abre ante mí, ofreciéndome regalos a diario.  Se puede decir que un día morí en mí y volví a nacer. Ese renacer no ha sido fácil ni para mi ni para quien estaba a mi alrededor, cuidandome, velando por mi... mi familia. Sin mi familia, no sería yo quien soy y sin mi compañero no habría llegado a donde he llegado, es más, es quien me empuja a seguir creciendo materializando mis anhelos, t...