Ir al contenido principal

Recuerdos del colegio (I)



Resulta que ayer fue el dia de La Asunción... Mi colegio, y se hizo una misa, las sensaciones experimentadas han sido una mezcla de todo.


He llorado, he reido e incluso me he dejado levar por mis pies recorriendo todos los recovecos por donde me escondía en los recreos. Es curioso, cuando vas al cole no quieres ir, pero cuando ya no tienes que ir estas loca por volver a ir, y recorrerlo... y revivir todas las cosas que has pasado alli, porque cada árbol, que por cierto están más grandes, cada piedra, cada muro o cada porteria de fútbol a la que procuraba no acercarme ni loca, si pudiera hablar, contarían muchas historias.


El colegio, no sólo es enseñanza de historia, matemáticas, química... el colegio es enseñanza preparatoria para LA VIDA, y con el tiempo sientes una química especial que te une a él, lo acabas viendo con otra perspectiva, con otros ojos... vaya que yo cuando me case, quiero que sea allí.

Al entrar en el colegio, se me puso la piel de gallina y las lágrimas, sin poder controlarlas afloraron instantáneamente, de pronto, me vi que me faltaba la mochila, y si no me miraba, podía imaginarme con el uniforme, me miro y me veo rara, "oye que vengo de particular" pienso...


Esque ir "de particuar" era muy especial, ir al colegio con TU ROPA... en las fiestas, ¡y... y....!, para recoger en verano las notas y al principio de septiembre. Después de ir medio mes con tu ropa, sacábamos el uniforme, lo planchaba mi madre, las tablitas, el polito, mi jersey, el chandal me lo probaba para ver si me servía... todo era un aunténtico ritual, los libros nuevos iban pegados a mopchila nueva, la agenda del colegio... trabajo... no me ,gustaba ir al colegio, pero ahora siento mucho apego a él.

Como dije antes, mis pies me pasearon por toda mi historia, mis recuerdos empezaron a funcionar y reviví cada instante. Primero me paseé por mi primer recreo del colegio, el patio verde. No es que fuera verde verde, sçolo tenía el suelo así. Había un tobogán, que ya no hay. Los niños (que entraron en mi generación, antes que yo sólo eramos niñas) se montaban en el tobogán para vernos las braguillas a las niñas, claro... como llevábamos falda...

Las faldas en tercero de la EGB eran casi por los tobillos, y nos era muy facil imaginarnos princesas escaladoras, nos hemos dado más de un coscorrón contra el suelo, y por ello cambiamos la escalada real, por las hojitas. Pasábamos todo el recreo cambiando hojitas, con sobres,sin sobres, con olor, sobres sin hojitas... en fin, era agotador, pero cuando llegabas a la casa triunfante por los cambios que habias hecho, se te olvidaba. Ademas, creo que los niños nunca se cansan si lo que hacen les entusiasma, y antes... era fácil entusiasmarse, ahora, la sociedad en que algunos niños se están criando, no les permite entusiasmarse por nada, siempre queriendo más y más. Antes queríamos, pero si no lo teníamos no éramos infelices. teníamos el verano, la calle, la INFANCIA propiamente dicha. Ahora... poca infancia.

Vas creciendo, dejando la infancia detrás y te encuentras con la edad del pavo... yo sigo aun inmersa en esa edad, es la mejor.

Te empiezas a concienciar de las cosas que pasan a tu alrededor, y las luchas interiores, los primeros amores, los primeros guiños... aunque a mi me dieron pocos, en la edad del pavo sólo estás tú, tu pavo y tus amigas del colegio... en el recreo, nos ibamos a los jardines del colegio, y hablábamos de la gente, de lo que ibamos a hacer el sábado, que casi siempre era ir de compras.

Comentarios

Paco Hidalgo ha dicho que…
Soy profe del cole (de Informática). Casualmente he visto tu blog y me ha gustado mucho.
¿Quién eres?
Ánimo y sigue usando las Nuevas Tecnologías para espresar sentimientos, como lo haces ahora.
Gracias y adelante
MdH ha dicho que…
Hola. Yo estudié allá, y me casé también.

¿Cómo me has encontrado? NO me pude apuntar a informática en 2º de BUP, estaba el cupo completo, en su lugar me apunté a dibujo y me lo pasé genial.

gracias

Entradas populares de este blog

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso...

Día de Reyes

  Había luces tenues detrás de la puerta, que parecía entreabierta y permanecí sentada en el escalón, ¿qué hacer? ¿entrar? ¿no entrar? Ya me habían dicho papá y mamá que a los Reyes Magos no se los podía molestar mientras estaban trabajando. Escuché sus risas y el chocar de las copas, eso era perfecto porque debajo del árbol les había dejado unas copitas con una botella de vino. Mi papi me aconsejó cuál dejarles y, como nunca se equivoca, pues ahí se la dejé, con caramelos de la cabalgata y un barreño con agua para los camellos. Me volví a la cama muy nerviosa. "Están en mi salón" sólo pensaba que estaban conmigo y no les podía hablar para decirles que el caramelo que había cogido para Peter y me había comido yo había sido sin querer, que he sido muy buena, ¡no quiero carbón!. El nerviosismo se iba apoderando de mí poco a poco y decidí intentar dormirme, así llegaría antes la mañana y de ese modo jugaría antes. No pude dormir. Así que empecé a contar, UNO, DO...

Me llamarán loca

- No voy a devolverte tu alma … pero sí voy a ayudarte . Olvida los malos pensamientos fórjate un foco, un deseo y lucha por él, pese a todo, si lo que deseas es ser feliz en la vida, debes dar pasos certeros, y estar orgulloso de ser quien eres, ese es el secreto de la vida, sentirla Al escuchar las palabras del sabio chamán, sentí que había una esperanza, pues me quedaban pocos días en Buenos Aires, y no estaba curada del miedo. Cuando llegué allá, estaba huyendo de la miseria, de la miseria sentida, me sentía miserable, sola, hundida y un poco inútil... Pero este pequeño gran hombre con una sabiduría inmensa, en medio de la nada... Pudo levantarme, pudo hacer que en mi corazón existiesen motillas de luz, que poco a poco se harían grandes focos de luz, estaba sintiendo muchas cosas desconocidas, estaba aprendiendo la vida, a vivir. Quizás estaba destinada a enseñar aquello en mi país, pero me tomarían por loca, el estrés y la velocidad de todos los días no dejaban hueco para estar...