Ir al contenido principal

Carlota


El sol brillaba alegremente en la mañana del gran día, pero el suelo seguía blanco de nieve y el aire era muy frio...


No importaba, el frío a mi me importaba poco, llegados a este punto de la palícula, incluso, el detalle de la nieva me parecía un gran regalo de la naturaleza, así que, como el médico me había aconsejado que andara mucho, porque el ejercicio viene muy bien... pues decidí dar un paseo a ningún lugar pero con mucho cuidado, debía cuidarme por los dos, mi bebé y yo... estaba a punto de dar a conocer al mundo a Carlota, mi niña.


Era la típica situación en que todos las querían conocer, pero ella se resistía aguantando un poco más, un poco más... como el que tiene que madrugar y está remoloneando en la cama antes de salir al trabajo... un poquito más, un poquito más..


Carlota tenía seguro una faceta de su caracter, desde antes de nacer, Carlota iba a ser muy tranquila, así como tranquilamente engordó hasta que llegó a pesar casi los cuatro kilos, yo estaba muerta de miedo, el parto, los dolores y la barriga tan grande, siempre estaba durmiendo, muy cansada... y , por supuesto, muy feliz...


Pero ese día de Enero, el sol me estaba llamando, y la nieve desde luego que también, una brisa helada me recorría todo el cuerpo y el camino se hizo solo. Carlota estaba quieta, ese ligero movimiento en mi estómago se había calmado, ella estaba dormida... y yo ya más tranquila... "va a ser una mandona" me decía para mí con media sonrisa. Me distraje haciéndome cosquillitas en la barriga, puesto que en una de las veces ella se movió mucho y me pareció divertido... no se movía y sentía mucha tensión... algo pasaba... y no entendía qué.


A un lado los pinos, al otro el olor a campo, la brisa invernal, los pajarillos... todo parecía estar en armonía, y en ese momento... Carlota me empezó a decir que era su momento... rompí aguas.


Todo fue seguido, llamé a mi marido que vino en un santiamén, los dolores cada vez se hacían más intensos y pensé me iba a marear... pero mi marido estaba allí.


Con un cariño inmenso, me levantó y me metió en el coche y fuimos rumbo al hospital... en dos horas Carlota estaba mirándome a los ojos... me decía "Hola mamá, encantada de conocerte", con esos ojitos, esa boquita, esas manitas... lo pequeños pies... sólo con mirarla me sentía feliz.


Los dolores se terminaron y la recompensa logró hacer que la sensación de miedo, inseguridad y todos los dolores se disiparon y muy lentamente nos fuimos conociendo...
...Hoy es una mujer.


Cuando supe que estaba embarazada, me sentí la mujer más feliz del mundo, cuando nació supe superar la sensación, era más feliz... y, cuando hoy veo, que, siendo mujer, es buena, tiene buen corazón y que es una partecita de mí... no puedo más que sentirme la mujer mas dichosa del planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.

Los cuentos de hadas, el sexismo y todo eso mientras espero la revisión de la ITV

Fuente de la imagen aquí En la cola de la ITV, mientras esperaba a la revisión y un ratito antes de que mi coche se quedara sin batería... Me dio por leer una revista,en ella había un artículo sobre los cuentos de hadas, su caracter sexista. Mientras lo leía no daba crédito. Yo he crecido con La Cenicienta, con Blancanieves... en fin, me he criado leyendo "los cuentos ejemplares" y no me han creado ningún trauma, no me han trastocado el cerebro para hacerme sumisa ante un hombre, no me ha convertido en esclava. Y esclava es algo que se usa mucho para defender el feminismo. Todo depende de la educación que te den tus padres. ¿Por qué una heroína? Porque el cuento se escribió así, escrito por hombres, y no hay nada malo en ello. Una mujer limpiando ¡oooohhh!!! ¿ya somos esclavas si limpiamos? Pues vaya ¿Por qué no hablamos de valores? ¿por qué no hablamos de que la sociedad en la que estamos cada dia los está olvidando más? ¿por qué no hablamos del carácter poco recomendabl