Ir al contenido principal

Mara y Mario


Su amor fue tan intenso que les dejó con agujetas en la cara, pues Mara nunca había sonreido tanto como cuando empezó a sentir a aquel personaje, tan distante al parecer, pero tan tímidamente cercano, tan lindo, tan íntimo... su bebé

Cuando nació, sólo podía sonreir al verle, al pensarlo, al escuchar sus gorgoteos, al hablar con él a sabiendas de que no le respondería... él se convirtió en el centro de su vida.

Desde que Mario nació se convirtió en el sueño de Mara, por eso le puso un nombre parecido al suyo, lo sentía tan cerca de sí, y tan parecido a ella... que de alguna forma quería que la recordara siempre, cómo si no por su nombre.

Mario nació un día cinco de Mayo, en primavera y tardó cinco horas en aparecer y dar el grito a la vida, gritó tan alto que estaba vivo, que había llegado al mundo y que necesitaba un lavado, que las nubes tuvieron que juntarse para hacer caer algunas gotas que lo limpiaran.

Así pasó, la lluvia lo limpió de todo mal, lo lavó de su antiguo modo de vida y lo admitió como hijo de la naturaleza global.

Mario nació para ser especial...

Aprendió a leer rápido y Mara jugaba con él, le explicaba el porqué de miles de cosas que él mismo preguntaba, le apremiaba por sus logros, le enseñaba a levantarse cuando caía, lo acompañaba, Mara era madre y padre a la vez, y se las ingenió perfectamente para sacarlo hacia delante, su afán consistía en hacer de Mario un chico útil, dinámico y espabilado, quería que creyera en la esperanza, en la fe...

A sus doce años, Mario comprendió que algún día estaríamos solos en el mundo, su madre murió.

Se sintió perdido por algunos meses, hasta que logró soñar con ella, y decirle cuánto la quería, cuánto la echaba de menos y que si podía lo cuidara siempre desde el cielo.

Su madre, con todo el amor del mundo le contó un cuento en el que le decía que tenía que seguir viviendo, la vida lo esperaba y que aprendiera en cada paso, que alimentara su alma siempre con paz, armonía y buena alimentación, que lo más importante para ella era que él fuera feliz, le prometió que lo cuidaría e intentaría guiar, iluminándole y que jamás lo dejaría solo, sin embargo, le pidió a cambio que viviera la vida, serenamente, sanamente, libremente y que se enamorara, que formara una familia... tenía que ser feliz...

Se abrazaron, se dieron mil besos y en uno de ellos, Mario despertó mojado en sudor y lágrimas, había sido tan real... que aun le parecía oler el aroma a canela de su madre.

Todo había sido un sueño.

Lloró su ausencia todo lo que quiso, y una vez despejado, durmió más tranquilamente.

Ahora sí que había sido un sueño maravilloso, placentero y al despertar se dijo que debía cumplir el deseo de su madre, así lo hizo.

Y desde aquel día... Mario, en la casa de su abuela, empezó a madurar.




(sé que tengo que seguir con el cuento de la Luna, tiempo al tiempo, queridos lectores)

Comentarios

Brujita ha dicho que…
precioso relato :)
Anónimo ha dicho que…
¡Uh, qué rápida! ¡Ya has publicado! El relato desgrana mucha ternura, es bonito y creo que te has sentido bien al escribirlo, que al cabo, es lo que importa.

Saludos.
Cathy Pazos ha dicho que…
Que tierno y muy lindo por cierto.
Besitos

:D
Dama Blanca ha dicho que…
Es una historia preciosa, tan dulce y tan tierna... te hace sentirlo, y eso ya es mucho.

¡Un saludo!
Sara ha dicho que…
creo que tu relato va perfecto para la frase, porque habla del amor más auténtico de todos...


un saludo
Virginia Vadillo ha dicho que…
Jeje, no sé por qué no había podido leer aún tu relato, aunque fuiste muy madrugadora... me ha hecho mucha gracia, porque yo... también nací un cinco de mayo!! XDDDD
Sin duda, es el amor más bonito =)
Besos!

Entradas populares de este blog

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso...

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.

Los cuentos de hadas, el sexismo y todo eso mientras espero la revisión de la ITV

Fuente de la imagen aquí En la cola de la ITV, mientras esperaba a la revisión y un ratito antes de que mi coche se quedara sin batería... Me dio por leer una revista,en ella había un artículo sobre los cuentos de hadas, su caracter sexista. Mientras lo leía no daba crédito. Yo he crecido con La Cenicienta, con Blancanieves... en fin, me he criado leyendo "los cuentos ejemplares" y no me han creado ningún trauma, no me han trastocado el cerebro para hacerme sumisa ante un hombre, no me ha convertido en esclava. Y esclava es algo que se usa mucho para defender el feminismo. Todo depende de la educación que te den tus padres. ¿Por qué una heroína? Porque el cuento se escribió así, escrito por hombres, y no hay nada malo en ello. Una mujer limpiando ¡oooohhh!!! ¿ya somos esclavas si limpiamos? Pues vaya ¿Por qué no hablamos de valores? ¿por qué no hablamos de que la sociedad en la que estamos cada dia los está olvidando más? ¿por qué no hablamos del carácter poco recomendabl...