Ir al contenido principal

FELIZ CUMPLEAÑOS STEPHEN KING

Fuente de la imagen
Hoy, aunque sólo quede media hora es el cumple de Stephen King. Un gran escritor, del que no he leido nada, jejej dicho sea de paso (ya sé lo que estais pensando) pero he visto dos peliculas; una de ellas es "El resplandor"... vaya vaya, es un poco asustadiza.

Cuenta la leyenda que una que la vio solita en su casa, por la noche, no pudo volver a su cuarto que estaba al final de un pasillo  y tenía que atravesar toda la casa... oscura y silenciosa

Era terrible, iba cagadita, así que se quedó en el salón, por tonta, por jugar a ser muy mayorcita. Vaya tela...

En fin, imagino que si la peli asusta un montón no me quiero ni leer el libro, que como se sienten más las emociones al leer, me puede dar un infarto.

La verdad es que este Señor (Stephen king) es un genio de la literatura, porque si ha escrito todo lo que podemos ver en la película, si lo ha descrito todo, si ha señalado meticulosamente cada detalle que han intentado (porque nunca es comletamente fiel) trasladar a la peli... Me quito el sombrero ante Stephen King.

Los escritores más emblemáticos, y este es uno de ellos por sus novelas de terror, empezaron a escribir desde muy jóvenes. En la Wikipedia dice que Stephen king escribía cuentos desde muy pequeño (antesde tener los trece años), inspirado en historietas, cosas que leía por su cuenta, por lo que sabía y luego las vendía entre sus compañeros. Esto a sus profesores no les gustó demasiado y le obligaron a devolver todo el dinero ganado.

Comparando, las hermanas Bronte jugaban a escribir sus propias historias, Jane Austen escribía para desconectar y hacer reir a sus visitantes, Stephen king escribía de chico también, ¿veis la conexión? Hay grandes autores escondidos por ahí con vidas apasionantes. Y eso me encanta.

Más cosas sobre Stephen king; Nació en Portland (Maine) y su padre lo abandonó desde muy pequeño. A sus trece años se encontró con un baúl lleno de novelas de terror, que no vayais a pensar fueron su gran inspiración para las novelas que ha escrito., porque él lo niega. 

De mayor, se licenció en arte y pasó el examen para poder enseñar en secundaria. En este periodo estuvo viviendo con su familia ¡en un remolque! y escribía relatos que se publicaban en una revista para hombres (eso suena a que era una revista porno, porque... ¿una revista para hombres? ¿eso qué es?) y además se dice que sufrió de alcoholismo durante una década. Una pena, ¿verdad?. Pero eso ya pasó

Hoy vive con su esposa y tiene tres hijos, es feliz y muchos lectores están agradecidos por ello.

Algún día, cuando me llene de valor leeré alguna de sus novelas de terror. Ya os contaré. De momento soy un poco romanticona

Comentarios

Zamarat ha dicho que…
No todo Stephen King es terror!
A mí me pasa como a ti: no lo he leído demasiado, en principio porque soy un pelín miedosa y sugestionable... Pero hay un relato, titulado "El cuerpo" y que creo recordar que está dentro del volumen "Las cuatro estaciones" que no está nada mal. Tiene película, como casi toda su producción, creo, que se llama "Cuenta conmigo". Es la historia de cuatro niños que emprenden una aventura para ver el cadavér de un niño desaparecido. No es de miedo, sino que habla, sobre todo, de la amistad.
MdH ha dicho que…
Me gusta que haya salido de la temática miedica. Lo buscaré, lo leeré y ya te contaré.

Gracias por la recomendación, suena muyyy bien!

un beso y gracias de nuevo
Juanca ha dicho que…
Bueno, yo soy el cagón por antonomasia. No puedo ver una peli de miedo. Y si lo hago, no duermo en un par de días, y hasta que no olvido el tema, me puedo pegar dos meses durmiendo mal.
Fatal.
El Resplandor la vi de joven y me dejó en shock. Esa leyenda que cuentas es verdad. Por lo menos en mi caso.
Termina la peli (y eso que termina "bien" para los cagones) y fue apagar la tele....y un silencio... Y más allá de la terraza donde la ví.... una oscuridad, jaja.

Y estoy con Zamarat. Una de mis películas favoritas cuando era joven, junto con los Goonies. Ese grupo de amigos de acampada en busca del cadaver... no es de susto. Es de amistad, cariño, juventud... pero sobre todo amistad como bien dices.

Ah, y que decir tiene que no he leido nada de Stephen King, creo que no sería capaz. Cerraría el libro con tal de no cagarme encima. Aunque la verdad me gustaría leer el libro en el que está basada cuenta conmigo.
Gracias por los datos. Lo buscaré y lo leeré.
¡Un saludo y gracias!
Esto de las biografías de escritores es muy interesante.
MdH ha dicho que…
jejjeje me recuerdas a mi marido! que no pudo terminar de ver el orfanato... la verdad es que yo tambiñen pasé miedo... Pero él, tan grande, tan guapo... y tan cagadito de miedo... jejejje me hace gracia la imagen. Aunque yo tampoco pude dormir en algunos días.

Tendré que ver esa peli que decís, no la he visto (creo), y me parece interesante.... ¡qué importante es la amistad! ¿verdad? una se va dando cuenta con el tiempo, la edad! jejejejje

un beso y siempre serás bienvenido. Gracias por tu comentario

Entradas populares de este blog

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso...

Primeras cosas

Las palabras llegaron, como si tal cosa, cuando dejó de buscarlas . y la novela nació Siempre había tenido como maestro a Lucas, pero había llegado el momento de dejar atrás sus enseñanzas, y empezar a viajar por sí misma... Sabía que estaba preparada para ello, las pruebas las tenía frente de sí, su primera novela y sin ayuda, sin correcciones, sin un censor que la obligara a acentuar sus insinuaciones. Sólo estaba ella. Por primera vez, sus facultades como escritora estaban a flor de piel y debía despedir a Lucas, ya no necesitaba de su ayuda, se sentía fuerte porque, al fin y al cabo, una novela que empezaba siendo tan propia se convertía siempre en algo completamente distinto, la novela se transformaba en Lucas, lo que lucas quería o lo que Lucas pensaba, y eso hacía que perdieran su propia esencia...creando algo de Lucas, no suyo... su editor la manipulaba y se estaba dando cuenta. Eso no era lo que Belén necesitaba, no era lo que quería, no era nada para ella, y algo sin sign...

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.