
Sin embargo su madre tiene planes para ella. Si nos ponemos en situación, la historia cursa allá en 1800 y algo, y las mujeres sólo se dedicaban a hacer las tareas del hogar, coser, tocar el piano, y a buscar marido, tenían que presentarse en sociedad para estar "bien colocadas" una mujer de provecho tenía que saber hacer una galletas de cacahuete increibles, y unos bollitos inigualables.... pienso que a los hombres honorables se los ganaba por el estómago.
Bien, como iba diciendo, la madre de Calpurnia tenía ese plan para ella, quería que hiciera bien de comer, que supiera hacer las tareas típicas de una mujer de entonces, mientras que ella soñaba con insectos, con la evolución de la naturaleza, ella pasaba mucho tiempo con su abuelo, que es quien la incita en la búsqueda de la verdad. Su abuelo, un ser muy peculiar la enseña a pensar y a pararse en lo cotidiano.
Esta historia es la primera de una gran autora; Jacqueline Kelly. Esta mujer ha estudiado tanto abogacía como medicina, ha saltado de una rama del conocimiento al otro, ¿no os parece curioso?
A mí me encanta y os lo recomiendo!!
Fuente de la imagen aquí
Comentarios
Un saludo.
Espero seguir viéndote por aquí.
un saludo y gracias por tu comentario