Ir al contenido principal

Equivocarse

Dice el maestro:
Hay gente que se asegura mucho de estar en lo cierto en los más pequeños detalles. Nosotros mismos, muchas veces, no nos permitimos equivocarnos. Lo que conseguimos con esta actitud es el pavor a seguir adelante. El miedo a equivocarnos es la puerta que nos encierra en el castillo de la mediocridad. Si conseguimos vencer este miedo, estamos dando un paso importante hacia nuestra libertad.

 Paulo Coelho

Buscando otras cosas, resulta que me encuentro con este párrafo. Y me siento tan identificada, que no he podido remediar copiarlo de "El rincón del libro" y ponerlo aquí.


Y es que a mi me pasa y no sé por qué, no me gusta equivocarme, porque me da vergüenza.


Tiene tela ¿eh?, tiene tela. Porque equivocándose una, es como muchas veces se aprende. Porque una equivocación es una manera de no hacer algo. Y si lo experimentas, pues ya lo sabes...


Qué fácil es escribir estas cosas, qué difícil es llevarlas a la vida de una misma.

Comentarios

Kikas ha dicho que…
Los únicos que no se equivocan son los que nunca hacen nada.
Una mala decisión siempre la puedes cambiar. Una no decisión....nunca
Para eso, por supuesto, hay que tener confianza en uno mismo
Y lo sigo a pies juntillas
Willy ha dicho que…
Buenas Malvi... ¿Equivocarse? Si los lápices tienen la goma es para borrar cuánto no precisan... es como el pintor que empieza un cuadro, se equivocará una y otra vez... no existe la perfección como tal... tenemos DERECHO a equivocarnos...

No te martirices... la vergüenza para quién lo critica y no se atreve... el que se atreve... es valiente y se ha ganado el derecho a equivocarse.

Un abrazo grande compañera, q tengas una buena semani!
MdH ha dicho que…
Kikas: Tienes mucha razón, pero esque me he equivocado muchas veces... y me da coraje, es cierto que he aprendido mucho, son maneras de NO hacer una cosa... el lado positivo ¿no?

Willy; Me encanta eso que dices de los lapices... no lo había pensado nunca... y es cierto! Pero no sé cómo controlar eso de la vergüenza que me da... no sé cómo hacerlo!

un beso a los dos y mil gracias!!
Kikas ha dicho que…
A mi equipo siempre se lo digo...se pueden equivocar todos los días...pero siempre en algo diferente
Lo que no admito es no aprender de los errores...¿pero equivocarse? ¡por supuesto!
MdH ha dicho que…
Jejejej, cuando pones "mi equipo" suena a que hablas de tu equipo de fútbol... ¿te gusta el futbol kikas?... jajajja

Yo esque verás... En mi trabajo hago algunos análisis y meto controles, que supuestamente tienen que dar un valor... bien, pues últimamente da a medias. Y eso me molesta muchíiiiisimo ¿te lo puedes creer? Me equivoco en algo y no sé qué puñetas es.. entonces ¿cómo rectificar? eh? eh?
Kikas ha dicho que…
Malvi, odio el futbol, pero como soy un enamorado del Rugby, sé lo que es jugar en equipo y hacer equipo.
Un equipo vale tanto como el jugador más debil, porque por ahí se te colarán todos. O sea que, en vez de ser un mal trepa, temeroso de que te quiten la silla, rodeate de gente buena, para que tu equipo, y tú con ellos, triunfes.
Respecto a tus controles, te doy una cita que aparece en la primera página de mi proyecto fin de carrera (Puntuado con un 10, aclaro ;-) )junto con las dedicatorias a mis padres y a Carmen...
"Si sale, sale...si no sale, hay que volver a empezar...Todo lo demás son tonterías"
MdH ha dicho que…
¡Ufff buenisima frase!

Hacer equipo es lo más inteligente en un trabajo. Pero muchas veces es complicado.

Esque... estoy en un momento... que estoy bastante insoportable... pero bastante bastante, cuando mi hermana está así, insoportable o, como yo digo, gilipollas perdida... yo digo que la pobrecilla está taciturna, por decirlo con cariño, ya sabes... bien, pues yo estoy taciturna perdía. Un despiste... una gilipollez... absoluta.

Ósculos

Entradas populares de este blog

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso...

Me llamarán loca

- No voy a devolverte tu alma … pero sí voy a ayudarte . Olvida los malos pensamientos fórjate un foco, un deseo y lucha por él, pese a todo, si lo que deseas es ser feliz en la vida, debes dar pasos certeros, y estar orgulloso de ser quien eres, ese es el secreto de la vida, sentirla Al escuchar las palabras del sabio chamán, sentí que había una esperanza, pues me quedaban pocos días en Buenos Aires, y no estaba curada del miedo. Cuando llegué allá, estaba huyendo de la miseria, de la miseria sentida, me sentía miserable, sola, hundida y un poco inútil... Pero este pequeño gran hombre con una sabiduría inmensa, en medio de la nada... Pudo levantarme, pudo hacer que en mi corazón existiesen motillas de luz, que poco a poco se harían grandes focos de luz, estaba sintiendo muchas cosas desconocidas, estaba aprendiendo la vida, a vivir. Quizás estaba destinada a enseñar aquello en mi país, pero me tomarían por loca, el estrés y la velocidad de todos los días no dejaban hueco para estar...

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.