Ir al contenido principal

Malas rachas

Una hermana taciturna, un padre y una madre intentando entenderla, una mala racha... yo desde mi casa más o menos lo veo todo desde fuera... y desde dentro y me siento un poco frustrada porque no sé qué puedo aportar para que la situación cambie, quizás no debo pensar en hacer nada, no soy superwoman que va a salvar el mundo, lo sé, pero el ver que la familia de una lo está pasando mal, y que no lo merece, en especial mis padres, duele y te impulsa a intentar aliviarles ese dolor o preocupación, como sea mejor llamarlo.

Ayer fui a comer a casa de mis padres y compraron para comer manjares, pescadito, marisco y cositas buenas buenas, mi hermana no está comiendo... no quiere comer nada y claro, al comprar cositas buenas  mi padre intentaba animarla a comer, pero fracasó en su intento. Ella comió, pero con la cara hasta el suelo. No habló, no sonrió, no dijo ni mu. Sólo estaba concentrada en intentar comer lo que tenía por delante, no era mucho, pero al fin y al cabo era algo.

La tensión se cortaba en el aire, un no parar de hablar fue mi solución... pero a pesar de eso, la preocupación, las miradas entre mis padres era inevitable.

Me dieron ganas de hablar con m hermana, decirle que algo tenía que hacer, que así no se puede seguir, que está cambiando un tiempo de verano estupendo, que podrñian ser geniales, por tristeza, por desasosiego... por un aislamientos incluso de los tuyos... Pero esas cosas por mucho que yo se las diga (que no se las dije) ella no las va a escuchar, ella no va a escuchar nada, ella está perdida en algún lugar y debe volver a encontrarse.

Viéndolo por un lado optimista, pienso que está viviendo una gran oportunidad, eso de caerse la va a ayudar a levantarse, eso dicen por ahí, pero entre que se termina de caer y que se levante, creo que queda mucho tiempo, sobre todo si ella misma niega que está perdida, que debe volver a encontrarse.

Es verdad eso que dicen de que no se puede salvar al que se quiere ahogar... Pero cuesta no querer salvarla, quedarse paradita...  Me está costando, pero también como he dicho antes.

NO SOY SUPERWOMAN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso...

Día de Reyes

  Había luces tenues detrás de la puerta, que parecía entreabierta y permanecí sentada en el escalón, ¿qué hacer? ¿entrar? ¿no entrar? Ya me habían dicho papá y mamá que a los Reyes Magos no se los podía molestar mientras estaban trabajando. Escuché sus risas y el chocar de las copas, eso era perfecto porque debajo del árbol les había dejado unas copitas con una botella de vino. Mi papi me aconsejó cuál dejarles y, como nunca se equivoca, pues ahí se la dejé, con caramelos de la cabalgata y un barreño con agua para los camellos. Me volví a la cama muy nerviosa. "Están en mi salón" sólo pensaba que estaban conmigo y no les podía hablar para decirles que el caramelo que había cogido para Peter y me había comido yo había sido sin querer, que he sido muy buena, ¡no quiero carbón!. El nerviosismo se iba apoderando de mí poco a poco y decidí intentar dormirme, así llegaría antes la mañana y de ese modo jugaría antes. No pude dormir. Así que empecé a contar, UNO, DO...

Me llamarán loca

- No voy a devolverte tu alma … pero sí voy a ayudarte . Olvida los malos pensamientos fórjate un foco, un deseo y lucha por él, pese a todo, si lo que deseas es ser feliz en la vida, debes dar pasos certeros, y estar orgulloso de ser quien eres, ese es el secreto de la vida, sentirla Al escuchar las palabras del sabio chamán, sentí que había una esperanza, pues me quedaban pocos días en Buenos Aires, y no estaba curada del miedo. Cuando llegué allá, estaba huyendo de la miseria, de la miseria sentida, me sentía miserable, sola, hundida y un poco inútil... Pero este pequeño gran hombre con una sabiduría inmensa, en medio de la nada... Pudo levantarme, pudo hacer que en mi corazón existiesen motillas de luz, que poco a poco se harían grandes focos de luz, estaba sintiendo muchas cosas desconocidas, estaba aprendiendo la vida, a vivir. Quizás estaba destinada a enseñar aquello en mi país, pero me tomarían por loca, el estrés y la velocidad de todos los días no dejaban hueco para estar...